El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso y la consejera delegada de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo (SODESA), María del Carmen Laynez, acompañados por los técnicos responsables del Proyecto Incluye, han estado visitando dos de los colegios en los que operarios de este programa han estado realizando actuaciones de mejora.
En concreto, son cuatro los centros públicos escolares en los que se han realizado o se realizan pequeñas reparaciones y tareas de pintura a instancias de la Delegación Municipal de Educación, que planteo esta solicitud. A lo largo de un mes, un total de siete operarios han estado trabajando en los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y Azorín, mientras que ahora continúan en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.
El Proyecto Incluye es una iniciativa pionera puesta en marcha el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal Sodesa, para un total de 50 personas con dificultades de acceso al mercado laboral, sin ningún tipo de recursos y por tanto, en peligro de exclusión social.
Desde su puesta en funcionamiento, las personas incluidas en este programa han venido realizando tareas de mantenimiento, pintura, jardinería y limpieza, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Gracias a estos servicios extraordinarios prestados por los operarios del Proyecto Incluye se ha pintado el pabellón municipal del recinto ferial, la escuela taller Astaroth o el vivero de empresas Santa Teresa, entre otros. Igualmente, 12 personas se dedican a diario de tareas de limpieza; 6 a mantenimiento de la zona de pinares; otros 6 sirven como refuerzo para los servicios de playas y 8 para Costa Ballena.